Premio Profesional Destacado 2015

Como todos los años La Fundación Educacional Hernán Briones ha querido premiar al Profesional Destacado 2015.

Anita Justiniano viajó especialmente el jueves 21 de Abril para hacer entrega de este reconocimiento.

Este año la persona galardonada fue Giovanna Iturra, Jefa de UTP de la Escuela Manuel de Salas.

La Fundación tiene claros criterios que analiza durante el año para seleccionar al ganador, los que Anita Justiniano aprovechó de transmitir a la comunidad escolar.

Criterios:

1. Un profesional que conoce el área que enseña y su didáctica y que está permanentemente actualizando su conocimiento:
  2. Tiene altas expectativas con respecto a la capacidad de aprendizaje de sus alumnos;
  3. Es reflexivo, analiza lo que pasa en el aula, las fortalezas y las debilidades de sus alumnos, y por lo tanto está en condiciones de generar soluciones a los problemas y motivaciones para multiplicar fortalezas;
  4. Es, además, una persona que sistematiza lo que hace para poder mejorar su práctica pedagógica; y por ende es capaz de evaluarse a sí mismo y a sus alumnos;
  5. Es creativo y riguroso; e incentiva el desarrollo del pensamiento crítico y la pasión por aprender en sus alumnos;
  6. Se siente parte de la comunidad educativa a la que pertenece y comparte con sus pares sus aprendizajes y conocimientos.