Archivo del Autor: admin

Fin de Año

La Fundación Educacional Hernán Briones, quiso felicitar a los todos los miembros de la comunidad de la Escuela Manuel de Salas por el empeño, compromiso y profesionalismo y  les hizo llegar un regalo a cada uno de ellos. Dentro de estos regalos se destacan los libros  de researchEd que son guías para profesores basadas en evidencias: “Instrucción Directa” y “Mitos Educativos”. Muchas gracias por la labor realizada.

Ceremonia Primeros Lectores

Les quiero contar que el 9 de diciembre a las 15:30 hrs. fui invitada a participar de la Ceremonia de los Primeros lectores de la Escuela Manuel de Salas. Esta ceremonia fue transmitida por la plataforma Zoom y tuvo alta convocatoria.  Cabe destacar que a pesar de las dificultades que hemos presentado durante la pandemia para comunicarnos y realizar las clases online, nuestros alumnos aprendieron a leer, con mayor o menor fluidez, todos los lograron.

Felicitaciones a los alumnos, apoderados, asistentes y muy especialmente a la Profesora Jacqueline Anacona  que acompañaron este proceso.

Hoy Celebramos la página Web de la Escuela Manuel de Salas de Guanqueros

Hoy 21 de Octubre de 2020, tenemos mucho que celebrar porque fue entregada oficialmente de parte de la Fundación Educacional Hernán Briones la página web a la comunidad de la Escuela Manuel de Salas. Ahora sólo queda darle vida  y convertirla en la nueva identidad de la Escuela.

El link para los interesados es: www.escuelamdsguanaqueros.cl

ESTAMOS FELICES POR ESTE GRAN LOGRO

Cumpleaños Nº11 de la Biblioteca Sylvia Goich de la Escuela Manuel de Salas

Como recordarán cada 5 de Agosto celebramos el cumpleaños de nuestra querida biblioteca y este año, a pesar de la pandemia, no quisimos dejar pasar tan importante día y por eso realizamos un saludo virtual recordando los buenos momentos e invitando a seguir disfrutando de este espacio que nos permite crecer, soñar y sobre todo aprender.

¡¡Feliz cumpleaños querida Biblioteca !!

De esta forma le contamos cuentos a nuestros alumnos

Las educadoras encargadas de biblioteca y algunas asistentes de la educacion, elaboraron este video para los más pequeñitos

En la Escuela Básica Manuel de Salas buscamos incentivar el amor por la lectura, y es por ello que en esta instancia queremos invitarlos a continuar estimulando a los niños a través del maravilloso mundo de las letras.En esta ocasión, la Coordinadora Académica Jaqueline Rojas, junto a las tías Asistentes María José Jimenez, Myriam Figueroa, Jennifer Rubio y Paola Alfaro, nos han preparado un maravilloso cuenta cuentos para disfrutar aprendiendo.¡Que tengan un muy buen fin de semana!

Publicado por Escuela Básica Manuel de Salas en Viernes, 10 de julio de 2020

Apoyo de la Directora Paulina Cabezas a la gestión de la Escuela Manuel de Salas

Cada Jueves desde que comenzó este nuevo desafío de hacer clases a distancia, la escuela y muy especialmente el equipo técnico pedagógico, se reúnen una vez por semana con la Directora de la Fundación Paulina Cabezas, quien de desempeña como directora de Proyectos de Aptus Chile y la Directora Ejecutiva de la Fundación, Anita Justiniano para analizar los avances o dificultades para una mejor gestión educativa. Se ha convertido en una reunión de mucho apoyo, conocimiento y lo mejor ha sido avanzar en las confianzas para ir conociéndonos y apoyándonos cada día mas.