Archivo del Autor: admin

Actividades día del Libro

Para la escuela Manuel de Salas, siempre el día del libro es una fiesta y lo celebramos no solo un día, sino varios días.

Tenemos diferentes actividades, como las estatuas vivientes, actividad donde se personifica a un personaje relevante de la literatura y los alumnos recorren cada una para interiorizarse del personaje y con esto animarlos a sacar libros de la biblioteca.

Además tenemos actividades donde nos disfrazamos de personajes de los libros, como el cuento Kamishibai, “el conejo y el sombrero”. Los cuentacuentos: El monstruo de la laguna entre otras actividades. Una muy interesante, fue que cada sala creó una ambientación del libro de lectura complementaria desde Pre-kínder hasta 8° básico.- Realmente es una fiesta.

Escuela de Verano 2022

El Departamento de Desarrollo Humano, entidad municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Coquimbo, de la Municipalidad de Coquimbo, en conjunto con la Fundación Educacional Hernán Briones, por segunda vez, desarrolló en la localidad de Guanaqueros, la actividad denominada Escuela de Verano 2022, “TENEMOS VERANO”, que convocó a un centenar de niños y niñas de la localidad desde el 10 al 27 de enero , entre  los 5 y los 16 años, que accedieron a una oferta de espacios de desarrollo integral cognitivo, socioafectivo, artístico, de sana convivencia y recreativo, en un escenario de retorno gradual, manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes, resguardando la salud de los participantes en esta actividad, niños y adultos.

Los Talleres que se impartieron fueron:

• Taller de Cocina para niños y niñas.
  • Taller Huerto Orgánico  Entretenido
  • Talleres de Deporte y Recreación.
  • Taller de Manualidades y Cotillón
  • Taller Infantil de Manicure básica y cuidado de manos.
  • Taller de Vellón
  • Taller de Teatro Infantil
  • Taller Música Infantil
  • Taller de Danza Infantil
  • Taller Figurines Carnaval

Recepción e Instalación de la antena Startlink para la escuela Manuel de Salas de Guanqueros.

¡Un sueño hecho realidad!.

Hoy 23 de Noviembre de 2021 llegó la antena satelital de Startlink para nuestra escuela y poder contar con internet para toda nuestra comunidad.

Esta fue una gestión de la Fundación con Startlink que comenzó con conversaciones a comienzos de este año y tuvimos la suerte de ser seleccionados en este interesante proyecto.

Hoy tenemos internet satelital para toda la comunidad de la escuela Manuel de Salas de Guanaqueros.

Nuevos uniformes para la Academia deportiva La Familia.

La Fundación Educacional Hernán Briones, apoya hace varios años, a esta academia porque estamos convencidos que el deporte es parte fundamental del desarrollo de los y las jovenes.

Aquí se puede apreciar al equipo con su nuevo uniforme y ya de regreso a sus prácticas con normalidad. Felicitaciones Academia deportiva la Familia y a seguir adelante.

Informando a la comunidad de la accesibilidad a Internet

La Fundación desde principios de año, estuvo en contacto con Startlink para postular y ver la posibilidad de tener internet satelital, que sería la gran solución para la comunidad, ya que es muy mala la señal que tenemos y los programas que se ofrecen son inalcanzables. Estuvimos expectantes todo este tiempo hasta que nos confirmaron que ya habíamos sido seleccionados este 8 de Octubre de 2021. Esperamos un poquito para estar más cerca de la llegada de la antena para informar a toda la comunidad sobre este gran logro.

Aquí vemos como se fue informando sala por sala esta maravillosa noticias y todos sus beneficios.

Nuestra Biblioteca Remodelada

Ya nos entregaron nuestro espacio impecable y ahora podrán apreciar lo linda y acogedora que quedó nuestra Biblioteca, especialmente cuando ya comenzamos con mayor presencialidad en la escuela y nuestros alumnos pueden comenzar a disfrutarla en plenitud.

Pintura y mejoras en la Escuela Manuel de Salas

Este año comenzamos con la buena noticias, que se pintaría y mejorarían las instalaciones de la Escuela. Dentro del proyecto se incluyó la Biblioteca Sylvia Goich,. Se podrán imaginar tremendo trabajo para desocuparla y después volver a traer todo nuevamente a la bliblioteca. Trabajo titánico que nuestro equipo sortió con entusiasmo y alegría. Son las mejores.!!