Toda comunidad tiene una historia, no es posible construir futuro sin reconocer el pasado y las raíces.

Noticias

Cumpleaños Nº11 de la Biblioteca Sylvia Goich de la Escuela Manuel de Salas

Como recordarán cada 5 de Agosto celebramos el cumpleaños de nuestra querida biblioteca y este año, a pesar de la pandemia, no quisimos dejar pasar tan importante día y por eso realizamos un saludo virtual recordando los buenos momentos e invitando a seguir disfrutando de este espacio que nos permite crecer, soñar y sobre todo aprender.

¡¡Feliz cumpleaños querida Biblioteca !!

 

 

De esta forma le contamos cuentos a nuestros alumnos

Las educadoras encargadas de biblioteca y algunas asistentes de la educacion, elaboraron este video para los más pequeñitos

En la Escuela Básica Manuel de Salas buscamos incentivar el amor por la lectura, y es por ello que en esta instancia queremos invitarlos a continuar estimulando a los niños a través del maravilloso mundo de las letras.En esta ocasión, la Coordinadora Académica Jaqueline Rojas, junto a las tías Asistentes María José Jimenez, Myriam Figueroa, Jennifer Rubio y Paola Alfaro, nos han preparado un maravilloso cuenta cuentos para disfrutar aprendiendo.¡Que tengan un muy buen fin de semana!

Publicado por Escuela Básica Manuel de Salas en Viernes, 10 de julio de 2020

 

Apoyo de la Directora Paulina Cabezas a la gestión de la Escuela Manuel de Salas

Cada Jueves desde que comenzó este nuevo desafío de hacer clases a distancia, la escuela y muy especialmente el equipo técnico pedagógico, se reúnen una vez por semana con la Directora de la Fundación Paulina Cabezas, quien de desempeña como directora de Proyectos de Aptus Chile y la Directora Ejecutiva de la Fundación, Anita Justiniano para analizar los avances o dificultades para una mejor gestión educativa. Se ha convertido en una reunión de mucho apoyo, conocimiento y lo mejor ha sido avanzar en las confianzas para ir conociéndonos y apoyándonos cada día mas.

Entrega de Computadores

Dada la necesidad de contar con equipos que pudieran facilitar la gestión de clases on line, la Fundación donó 20 computadores para facilitar la conectividad para los educadores de la escuela Manuel de Salas y de esta forma estar al día con las demandas del nuevo sistema de educación. Los educadores de la escuela quedaron muy satisfechos y agradecidos con esta iniciativa.

 

Ayuda Solidaria

Durante la pandemia hemos seguido trabajando con la Escuela Manuel de Salas y mientras apoyábamos la gestión educativa con la enseñanza on line y después de una encuesta donde se manifestó la necesidad de ayuda en alimentos, la Fundación decidió colaborar con las familias que tenían problemas de alimentación prestando ayuda solidaria que consiste en cajas de alimentos. La entrega se realiza cada 15 días y se está en constante comunicación para ir variando el contenido y/o aumentando la cantidad de ayuda según corresponda.