Archivo por meses: octubre 2015

¿Limpiemos Juntos?

Recapacicla Guanaqueros te invita a limpiar nuestros cerros y playas.

Este Jueves 29 de octubre a las 11 horas, comenzó la gran cruzada con la asistencia del señor Alcalde de Coquimbo, don Cristian Galleguillos, autoridades locales y de la Fundación Educacional Hernán Briones.  Nos acompañaron amigos y muchos colaboradores. Fue una jornada de alegría y participación.

IMG_0351IMG_0349IMG_0340IMG_0341IMG_0339

 

 

 

Reconocimiento que distingue a la Escuela Manuel de Salas – Premiación Supérate.

superateRevista Qué Pasa, Inacap y Aptus realizan por tercer año la premiación Supérate, la que distingue a los colegios que tuvieron un avance sostenido en el Simce de 4º Básico entre los años 2009 y 2013. El objetivo de éste es destacar las buenas prácticas docentes, que son las que dan cuenta del avance de los alumnos. Se trata de un trabajo en el que se analizaron los resultados de más de 6.000 establecimientos y que se plasmará en una edición especial de revista Qué Pasa que circulará la primera quincena de diciembre. Junto a ello, se realizará una premiación de los colegios que se encuentran en el primer lugar de su categoría: nacional, vulnerable (quintil A) y el mejor de cada región.

La Escuela Básica Manuel de Salas de Guanaqueros es el establecimiento que presenta los mayores avances de la Región de Coquimbo, por lo que han sido invitados  a participar de la premiación que se celebrará en Santiago el 2 de diciembre.

Actividad «Limpiemos Juntos» del Proyecto Recapacicla Guanaqueros

 

image001

La Fundación Educacional Hernán Briones y la Delegación de Guanaqueros están organizando una actividad para la recuperación de espacios públicos denominada «Limpiemos Juntos» que se realizará el próximo jueves 29 de octubre a las 12:00 hrs. en calle El Ocaso s/n (faldas del cerro).

En esta oportunidad, se realizará el lanzamiento oficial del proyecto Recapacicla Guanaqueros, iniciativa de la comunidad que busca promocionar y concretar acciones relacionadas con la correcta gestión de la basura y el cuidado medioambiental.

Día del Profesor, 2015

IMG_8005Hoy 16 de Octubre, en el día del Profesor, queremos saludar a todos los profesores y profesoras que llevan adelante tan noble tarea.

La Fundación Briones fuera de desearles un feliz día aprovecha esta oportunidad para agradecer el trabajo que realizan en la Escuela Manuel de Salas de Guanaqueros.

Son educadores y educadoras dispuestos a seguir luchando para perfeccionarse y transmitir de esta forma, aprendizajes cada día más exigentes. Han demostrado tener valor, capacidad y ganas.

Sigan creciendo para que nuestros estudiantes crezcan. Su labor es generosa, ustedes dan para que niños y niñas reciban conocimiento, tolerancia, rigor, amor, alegría, solidaridad, compañerismo y lealtad entre muchas otras cosas.

¡F E L I C I D A D E S!

Día del Asistente de la Educación, 2015

Con motivo de celebrarse el 01 de Octubre un nuevo día del Asistente de la Educación, la Fundación Briones quiso agradecer su labor en la Escuela Manuel de Salas con algunos presentes y enviándoles un mensaje de agradecimiento por su desempeño, reconociendo que su aporte es fundamental en el proceso de aprendizaje y crecimientos de los y las estudiantes.

¡Gracias y feliz día!.

IMG_7899