Archivo por meses: mayo 2017

Fotos del trekking realizado el sábado 27 de mayo.-

Como habíamos programado el 27 partió el grupo de trekking a las 9:30 hrs. en la Escuela Manuel de Salas con unas elongaciones y muchas ganas para hacer el recorrido a las gigantografías, pasar por el valle del Indio y llegar a la puntilla.

Fue una verdadera travesía pero las ganas no claudicaron.

Felicitaciones a todos los participantes y muchas gracias a los colaboradores que apoyaron muy especialmente este «trekking – tour» para los alumnos, apoderados y profesores de la escuela Manuel de Salas.

 

 

 

Concursos Medioambientales Primer Semestre 2017.-

Dentro de las actividades que promueve la Fundación relacionadas con el medio ambiente, en este primer semestre se está realizando un concurso que tiene fecha de presentación el 14 de Junio y de premiación el día 15.

Contaremos con un variado jurado y rúbricas para una evaluación ecuánime. En esta etapa se está trabajando en el fomento de Buenas prácticas de eficiencia energética.

  • Prebásica, preparará un musical.
  • de 1º a 4º realizarán collages.
  • y de 5º a 8º  un video.

Afiches promocionales:

 

Visita Sr. Alcalde don Marcelo Pereira y su equipo a la Fundación,-

El martes 23 de Mayo, tuvimos una grata reunión, que contó con la visita del señor Alcalde don Marcelo Pereira, su Jefe de Gabinete, don Juan Carlos Rojas y el Delegado de Guanaqueros, don Felipe Cerda, junto a gran parte del equipo de la Fundación Educacional Hernán Briones.

Esta reunión dio los primeros pasos a un convenio de colaboración para la creación del un Punto Limpio en la Caleta de Guanaqueros para gran orgullo de todos nosotros.

Proyecto Pelotas de Tenis.-

Dentro de las actividades fomentadas por la Fundación está la reutilización de productos, por eso hemos empezado con la recolección de pelotas de tenis para poner en las sillas de los más chiquititos con el propósito de no meter tanto ruido cuando tiene que cambiar la distribución de la sala para las diversas actividades. Ha sido una idea que ahora están copiando los mayores para no molestar a los del primer piso cuando ellos tienen que acomodar las sillas.

Sigamos juntando pelotas de tenis ya que aún faltan muchas salas !!!

 

 

 

prueba de texto con alineacion

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.»

Inauguración Biblioteca Colegio Ayelén de Rancagua.-

Gracias al aporte de dos de nuestras directoras, las señoras Anita Briones y María Loreto Briones, se logró hacer realidad un sueño.

El 21 de Abril a las 10 hrs. nos reunimos en el Colegio Ayelén de Rancagua, junto a Fundación Impulsa y la comunidad, en la ceremonia de inauguración de la biblioteca para el colegio.

Fue una ocasión llena de alegría y magia donde invitamos a los estudiantes a enamorarse de la lectura y abrir las alas a soñar y aprender a través de los libros.

Firma convenios de colaboración con AGRECO y Enverde.-

El 17 de Abril también, se firmaron los convenios de colaboración entre La Fundación Educacional Hernán Briones y la Asociación Gremial de Recicladores de la Región de Coquimbo, AGRECO y Enverde reciclaje, empresa dedicada al reciclaje de plásticos.

Este es un gran avance en nuestro proyecto Recapacicla y de educación medioambiental desarrollado con la comunidad de Guanaqueros.