Archivo por meses: junio 2017

Talleres de Tejido y Cocina para Apoderados de la Escuela Manuel de Salas.-

Ayer Jueves 29 de Junio hubo una actividad nueva para los apoderados, que ayudó a compartir, disfrutar y aprender nuevas cosas.

A las 15 hrs, se realizaron simultáneamente los talleres de cocina y tejido, gracias a la iniciativa de la directora Constanza Briones M.

En el taller de tejidos la profesora Rosa Muñoz fue ayudando y asesorando a cada participante dependiendo de sus conocimientos e intereses. Las apoderadas ya pidieron el próximo jueves para seguir y poder terminar sus labores.

En el taller de cocina, todos querían probar los exquisitos platos que elaboraron con el acompañamiento y guía de la Chef Ximena Llosa.¡ Hoy todos quieren las recetas!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inauguración Biblioteca Hernán Briones en el Colegio Ayelén de Rancagua.-

El viernes 21 de Abril de este año, tuvimos una maravillosa experiencia en la inauguración de la Biblioteca Hernán Briones en el Colegio Ayelén.

Un sueño que se venía forjando hace algún tiempo y que al fin logró ser realidad gracias al aporte de nuestras directoras: Anita y María Loreto Briones Goich.

Fue una mañana mágica, donde participó toda la comunidad Ayelén, Fundación Impulsa y la Fundación Educacional Hernán Briones; con discursos, corte de cinta, camaradería y pudimos disfrutar de una visita guiada por la bibliotecaria y posteriormente de un entretenido cuenta cuentos, invitando a soñar, aprender y disfrutar con los libros.

La señora Anita Justiniano, Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional Hernán Briones, se dirigió a la concurrencia con estas sentidas palabras:

«Buenos días

Este es un día muy especial para Fundación Educacional Hernán Briones.

Porque hoy inauguramos la segunda biblioteca que hemos donado a lo largo de nuestra historia. Este es un evento que nos llena de orgullo y alegría, principalmente porque sabemos que cientos de niños, sino miles, serán beneficiados por los libros que esta escuela ganará con este lindo proyecto.

Quiero contarles una historia….Don Hernán Briones Gorostiaga era mi abuelo y hoy él estaría feliz si supiera que la fundación que sus hijos formaron cuando él ya no estaba es parte de este proyecto.

Mi tata, como le decíamos con mucho cariño sus nietos, fue un gran ingeniero y empresario, trabajó mucho por este país y por su desarrollo. Trabajó en la industria del cemento, en las salmoneras, entre otras cosas y en Indura donde con mucho orgullo fundó una escuela de soldadores que tituló a más de 20.000 alumnos. Siempre se preocupó por la educación de sus trabajadores y por la educación de la gente que lo rodeaba. Nuestra fundación transmite esa inquietud que siempre tuvo mi abuelo de generar la pasión por aprender en los niños y para desplegar los talentos que tienen los niños nada mejor que una biblioteca llena de libros, de historias, de testimonios y de enseñanzas que sirven para la vida y que generan conocimiento y cultura.

Niños del colegio Ayelén, este es un regalo de una familia agradecida de su origen y sus oportunidades y que lo único que quiere es que ustedes también puedan, el día de mañana, contar una historia de emprendimiento, de éxito y gran creatividad a sus hijos y nietos y que se sientan orgullosos de eso.

La educación es parte esencial del desarrollo del ser humano y esta biblioteca viene a completar un sueño de los educadores y alumnos de este colegio. Niños, lean los libros, recorran los rincones y aprovechen cada espacio de este lugar para aprender y crear un mejor futuro para sus familias y sus vidas.»

Live Language Theater.-

Gracias a la iniciativa de nuestra directora Constanza Briones, hoy 21 de Junio, se presentaron  dos obras de teatro en inglés, donde los estudiantes participaron activamente.

Se dividieron en dos ciclos; el primer ciclo participó en la obra «The Ooga Booga Family» y el segundo ciclo, «Frankenstein».-

Los estudiantes lo disfrutaron:

 

 

 

 

Ganadores Concurso «Buen uso de la Eficiencia Energética».-

El mismo Jueves 15 a las 14 hrs. se realizó la premiación del concurso que consistía en tres categorías:

  • Prebásica que prepararía musicales.
  • de 1º a 4º realizarían collages.
  • y de 5º a 8º,  Videos.

Los ganadores fueron.

En la categoría musicales : Prekínder y Kínder por sus activas participaciones.

En la categoría Collages:

1º lugar para Benjamín Gutierrez de 4º

2º lugar para Gaspar Postigo y Tomás Arriagada de 1ºA

3º lugar para Lara Barrera de 1ºB

En la categoría videos el curso ganador fue el 6º básico que viajará el próximo 30 de Junio a Santiago a visitar el Museo Interactivo Mirador -MIM.

Queremos dar las gracias a todos los estudiantes por su activa participación, al jurado que nos acompañó, al Jardín Infantil Castillito de Arena y muy especialmente a todos los educadores que fomentan estas actividades.

 

 

Cierre Grupo Educativo 2017.-

El Jueves 15 de Junio, Grupo Educativo viajó para dar término a su trabajo de actualización del Proyecto Educativo Institucional y JEC.-

Invitaron a un grupo musical llamado «Barco Mágico» que compartió su música a través de un viaje por distintos lugares del mundo, incluido Chile donde varios miembros de la escuela bailaron cueca, terminando con una demostración de habilidades de rap de los estudiantes donde todos quedamos maravillados. ¡Felicitaciones a los participantes!