Archivo por meses: abril 2018

Primer Aniversario Biblioteca Hernán Briones Gorostiaga en el Colegio Ayelén de Rancagua.-

El 23 de Abril, estuvimos disfrutando el primer aniversario de la Biblioteca Hernán Briones Gorostiaga en el Colegio Ayelén de Rancagua, donde compartimos canciones, sueños, cuentos y bailes, invitando a todos a disfrutar de la lectura para aprender y seguir creciendo.

Tuvimos la posibilidad de compartir con miembros de la Fundación Impulsa, apoderadas, miembros del centro de alumnos, estudiantes y la comunidad del colegio Ayelén. Fue una instancia de mucha reflexión entorno al desarrollos de las personas a través de la magia de la lectura.

 

 

Premio Profesor destacado 2017.-

Como todos los años, La Fundación Educacional Hernán Briones, quiso reconocer al o los Educadores que se destacaron durante el año académico 2017.
Como siempre es difícil la decisión. En esta oportunidad se otorgó el premio a dos destacadas educadoras, la Señora Valeska Rodríguez por su su profesionalismo e interés principalmente en renovarse y adaptarse a los cambios que exige su profesión y a la educadora Diana Villanueva, por su desempeño y entusiasmo en el área científica y muy especialmente por el aporte que realiza a la escuela y a la comunidad con el comité medioambiental.

Fue una ceremonia muy emotiva y llena de sorpresas.

Lanzamiento del Centro de Educación y Recepción de Residuos Recapacicla Guanaqueros – FPA 2018 –

El 18 de Abril a las 17 hrs, se realizó el lanzamiento del Centro de Educación y Recepción de Residuos Recapacicla Guanaqueros, el cual se entregará a fines de año a la comunidad.

En este evento, donde asistieron autoridades de la comuna, representantes de las distintas instituciones, además de toda la comunidad escolar, se firmó el Convenio de Colaboración Mutua entre la Junta de Vecinos Nº 28, representada por su Presidenta la Señora María Estrella Zepeda  y la Fundación Educacional Hernán Briones representada por la Señora Anita Briones, Presidenta y doña Anita Justiniano, Directora Ejecutiva.

Hablaron en la ceremonia, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Sra. Anita Justiniano, La señora Karla Ferreira, Coordinadora del Proyecto, el  Señor Cristian Felmer, Secretario Regional de Medio Ambiente y don Pedro Véliz, Encargado de la Unidad de Medio Ambiente; en representación del señor Alcalde Marcelo Pereira, asistió don Juan Carlos Rojas.