Alianzas

Ponemos a disposición de directores y docentes las herramientas para compartir las mejores prácticas.

Aptus Estudios

Libros Traducidos

Desde el 2018, estamos colaborando en la traducción de importantes libros actualizados en base a investigación científica y que son contemporáneos a las necesidades de los educadores. Estos libros son importantes herramientas para actualizar prácticas y herramientas en educación escolar.

Publicaciones e Infografías

Colaboramos en la traducción de documentos de organizaciones internacionales, papers académicos o infografías que resulten de especial interés para la difusión de prácticas educativas basadas en investigación. También aportamos en la creación de documentos de difusión originales. Estos recursos intentan proporcionar una visión general coherente y de alto nivel de lo que es la enseñanza efectiva y cómo aprenden las personas.

Boletines

Desde el año 2019 hemos colaborado en la creación de los boletines de actualización en investigación educativa que se envían por email a miles de profesores y directivos. Estos correos organizan información de prácticas escolares informadas por la evidencia científica de manera práctica y sintética.

Podcasts

Estamos colaborando en el podcast de Aptus: “Después del recreo”. Este espacio busca analizar prácticas pedagógicas basadas en investigación científica y experiencias educativas exitosas. El formato audio permite acceder a esta información desde cualquier lugar.

Starlink

Este es un proyecto de la red satelital Starlink de Elon Musk para Latinoamérica y el primer país en disfrutar de este servicio es Chile con el objetivo de ofrecer conexión a internet a territorios donde es complicado llegar con fibra óptica o red móvil.
Contamos con el apoyo de Starlink desde el 23 Noviembre del 2021 cuando recibimos la antena satelital que brindaría internet a la Escuela Manuel de Salas de Guanaqueros.
Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX de Elon Musk para la creación de una constelación de satélites de internet​ con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo