Premiación Huertos Sustentables

Este 8 de septiembre de 2016, la Fundación tenía dos eventos importantes.

Partió a las 14 hrs., en la Escuela Manuel de Salas, con la premiación de todos los trabajos realizados en el primer semestres relacionados con el medio ambiente, tópico que se ha estado trabajando en la escuela con tal éxito que ha trascendido a toda la comunidad de Guanqueros.

En esta ceremonia se premiaron a los estudiantes ganadores de los diversos proyectos impulsados por la Fundación: Kínder a Prekínder, ayudando a conocer el media ambiente. En la categoría afiches de 1º a 4º básico y huerto sustentable de 5º a 8º básico.

El curso ganador del segundo ciclo de 5º a 8 básico, fue el 8ºA. En este nivel el proyecto consistía en buscar la forma de crear un huerto sustentable, es decir un huerto que perdurara en la escuela durante los períodos de vacaciones para mantener el actual huerto. El curso ganador realizará una visita guida al Observatorio Tololo.

Este proyecto incluyó investigación de parte de los estudiantes y debían realizar una presentación de dicha investigación además de realizar el proyecto de forma concreta.

Proyecto Huerto Sustentable 8º A.-

huerto-escuelaimg_2945