El concurso artístico es parte de la iniciativa del establecimiento educacional, en conjunto con Fundación Educacional Hernán Briones, para promover el cuidado del medio ambiente a través de la eliminación definitiva de los basurales ilegales que afectan al sector.
En la Categoría “Reutilización materiales de desechos” fue el Séptimo B del establecimiento educacional quien obtuvo el primer lugar con su proyecto llamado “Recapacicla”, los alumnos diseñaron y pintaron un mural alusivo al tema en el frontis de la Escuela, además de fabricar creativos basureros con botellas plásticas y hasta prendas de vestuario con material de desechos que ellos mismos reciclaron.
Los 28 ganadores, acompañados de su profesora jefe, María Zambra, de otros profesores del establecimiento y apoderados, viajaron el pasado 27 de septiembre a la capital para disfrutar de un entretenido día en el parque de diversiones “Fantasilandia”, quienes apoyaron la iniciativa e invitaron a los niños a disfrutar de un entretenido día.
El proyecto «Mi Guanaqueros más limpio», es una iniciativa que busca promover el cuidado del medioambiente a través de la eliminación definitiva de los basurales ilegales que afectan la zona. La problemática hoy afecta directamente a los alumnos de la escuela y al resto de la comunidad.