Lanzamiento Plan Verano 2016

Hoy Jueves 28 de Enero se 2016, a las 11 hrs en el Paseo Costero de Guanaqueros se dio inicio al Plan Verano 2016 con la presencia del Señor Alcalde de Coquimbo don Cristián Galleguillos, autoridades locales y de la Fundación. En esta ocasión se dio inicio a la campaña de reducción de uso de bolsas plásticas, con la cual Guanaqueros buscar eliminar su utilización en el comercio local.

IMG_0579

De parte de la Fundación, su Presidenta la Señora Anita Briones, se dirigió a los presentes, enfatizando la necesidad del compromiso de toda la comunidad. Indicó  que se están instalando 20 nuevos basureros de 360 litros en distintos puntos de Guanaqueros, cuya utilidad depende de que todos seamos capaces de cuidarlos y utilizarlos como corresponde.

Indicó que este Plan Verano, es sólo una etapa de un plan mayor, un plan maestro que busca generar un cambio de mentalidad y la toma de conciencia sobre la problemática de la basura. Queremos eliminar los basurales que se están tomando nuestros cerros. Queremos nuestra playa limpia, libre de desechos tanto en la arena como en el mar. Queremos nuestro pueblo seguro, sin basureros colapsados.

Mencionó que generar conciencia ambiental en la comunidad escolar, se ha transformado en una tarea permanente de la Fundación. «Recapacicla Guanaqueros» fue capaz de acoger los anhelos de la comunidad y promover soluciones conjuntas para tener espacios más limpios y un entorno natural libre de contaminación.

IMG_0577