Firma del Convenio de Donación y Colaboración entre la Fundación Educacional Hernán Briones y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo

El 16 de Junio a las 12 horas en Coquimbo, se firmó el Convenio de Donación y Colaboración entre la Fundación Educacional Hernán Briones y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo.-

Fue una ceremonia intima donde se pudo apreciar todo el trabajo realizado desde el año 2008 a la fecha en la Escuela Manuel de Salas, cuyo indice de vulnerabilidad asciende a 88.1%.

La Fundación en conjunto con la dirección de la escuela analizaron las necesidades y se enfocaron en reforzar a los educadores y al equipo directivo en los requerimientos que presentaban y en los cambios introducidos en el sistema educativo. Durante este tiempo se han desarrollado diversas actividades enfocadas a la instalación de rutinas y metodologías de trabajo a través de capacitaciones in situs, capacitaciones especificas en Santiago,  talleres sobre técnicas pedagógicas, material concreto, planificaciones, pruebas de nivel, pruebas de diagnostico, entre otros.

También incluye la creación de la Biblioteca Sylvia Goich de Briones y becas de transportes. Todos estos esfuerzos y trabajo colaborativo han logrado una relación cercana y de gran satisfacción para los involucrados que han visto  logros y progresos.

Toda esta labor se ha visto reflejada en los excelentes resultados del Simce. El año pasado la Escuela Manuel de Salas logró superar el promedio de la región de Coquimbo y presentó una marcada distancia entre los establecimientos del mismo grupo socio económico, estableciendo a la Escuela Manuel de Salas en el segundo lugar del ranking comunal.

firmafirma convenio

IMG_0802

En las fotos de izquierda a derecha, Marcia Castro, Directora Escuela Manuel de Salas, Anita Briones, Presidenta Fundación Educacional Hernán Briones, Cristian Galleguillos, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, Anita Justiniano Briones, Directora Ejecutiva de la Fundación y Soledad Gregorio de las Heras, Coordinadora de Proyectos de la Fundación.