Inauguración del nuevo Centro de Educación y Recepción de Residuos en Guanqueros.-

El pasado 14 de noviembre con las autoridades de la zona y la comunidad, se inauguró el nuevo Centro de Educación y Recepción de Residuos de Guanaqueros.  La Fundación Educacional Hernán Briones está muy contenta de haber podido colaborar en este maravilloso proyecto que movilizó a toda la comunidad junto a Recapacicla Guanqueros y contó con la asistencia del Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer. Este centro recibirá en sus instalaciones papel, cartón, vidrio, plástico y latas de conserva y bebidas. La moderna construcción, será también un centro de educación medioambiental abierto a la comunidad y, en una primera etapa, abrirá todos los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

La iniciativa, es parte del Fondo de Protección Ambiental entregado por el ministerio de Medio Ambiente y que durante el año también consideró capacitaciones a la comunidad, empresarios turísticos y monitores del punto limpio.

La actividad contó con la participación de los alumnos de la Escuela Manuel de Salas que realizaron un desfile de moda con prendas confeccionadas con productos reciclados.