Archivo por meses: noviembre 2018

Live Language Theater.-

Este año nuevamente nos visitó el Live Language Theater, gracias a las gestiones realizadas por la directora de la Fundación, señora Constanza Briones, donde participan los estudiantes de la escuela Manuel de Salas en la teatralización de las obras en inglés: The Ooga Booga Family y Romeo and Juliet.

Los estudiantes disfrutaron y participaron activamente en esta interesante iniciativa para promover el idioma inglés.

Inauguración del nuevo Centro de Educación y Recepción de Residuos en Guanqueros.-

El pasado 14 de noviembre con las autoridades de la zona y la comunidad, se inauguró el nuevo Centro de Educación y Recepción de Residuos de Guanaqueros.  La Fundación Educacional Hernán Briones está muy contenta de haber podido colaborar en este maravilloso proyecto que movilizó a toda la comunidad junto a Recapacicla Guanqueros y contó con la asistencia del Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer. Este centro recibirá en sus instalaciones papel, cartón, vidrio, plástico y latas de conserva y bebidas. La moderna construcción, será también un centro de educación medioambiental abierto a la comunidad y, en una primera etapa, abrirá todos los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

La iniciativa, es parte del Fondo de Protección Ambiental entregado por el ministerio de Medio Ambiente y que durante el año también consideró capacitaciones a la comunidad, empresarios turísticos y monitores del punto limpio.

La actividad contó con la participación de los alumnos de la Escuela Manuel de Salas que realizaron un desfile de moda con prendas confeccionadas con productos reciclados.

Tercer Aniversario Recapacicla Guanaqueros – Desfile de trajes realizados con material reciclado.-

Como todos los años y en la campaña que tiene la Escuela Manuel de Salas para difundir el cuidado del medio ambiente, en esta oportunidad también participó en el aniversario de Recapacicla Guanaqueros, con su ya destacado desfile de trajes confeccionados con materiales reciclados. La temática 2018 fue: Trajes de Gala.

Aprovechando la inauguración del nuevo punto limpio de Guanqueros, el pasado 14 de noviembre, se aprovechó de exhibir en el lugar estos magníficos trajes.

Felicitaciones a todos los participantes que cada año se superan y asombran a todos los invitados

Ganador del concurso del Eco-Mural.-

Como hubo un empate al momento de definir el ganador del concurso del Eco-Mural que irá en el Punto Limpio de Guanqueros, siguieron el carrera los alumnos de 5º y 6º básico. El pasado 21 de noviembre se realizó una nueva evaluación y el curso ganador fue el 5º básico, quienes viajarán el próximo 01 de Diciembre a Santiago a un paseo al Buin Zoo.-

El segundo lugar lo obtuvo el 6º básico, quienes ganaron una salida al cine

FELICITACIONES POR EL ESFUERZO Y ENTREGA EN ESTOS PROYECTOS

Lanzamiento del libro Comprensión Lectora Repensada, de Duog Lemov.-

Este martes 13 de noviembre en las instalaciones del Club de Golf 50, se lanzó la traducción del  libro «Comprensión Lectora Repensada» de Doug Lemov, Colleen Driggs y Erica Woolway, realizada en conjunto con Aptus Chile. Este libro muestra la metodología para el desarrollo de la lectura a partir de 5to básico. Aborda las exigencias comunes a las que se enfrentan los docentes que enseñan lenguaje y literatura. La Fundación Educacional Hernán Briones, añade con ésto un segundo libro para el apoyo y desarrollo de los educadores de nuestro país.