Entrevista María Loreto Briones Goich

Espero que se convierta en una “escuela de excelencia”. Un establecimiento que es un modelo a seguir por otras escuelas de la Región y, por qué no, del país.

También imagino una escuela que sea el orgullo de las personas que viven en Guanaqueros.

Están las metas y los indicadores que, desde el punto de vista técnico, tendrán que aplicarse para poder comparar con otros establecimientos educacionales a nivel regional y nacional. Eso no lo manejo.

Junto con eso, hay que medir cómo se va formando a los estudiantes para que, al salir de la Escuela, no tengan límites y puedan estudiar lo que se propongan o trabajar en lo que hayan soñado.

Me gustaría verlos satisfechos, que les vaya bien, cualquiera sea el camino que hayan elegido.

Lo importante es que haya un buen equilibrio. Así como hay preocupación por los aprendizajes en las áreas de matemática, lenguaje y ciencias, que también se desarrollen fuertemente las áreas de educación en religión y formación humana.

La educación valórica tiene que tener un lugar igualmente importante porque eso ampliará la visión y serán las mejores herramientas para el futuro de los estudiantes.

Creo que la Fundación tiene un sello de seriedad y compromiso. Somos gente responsable que con mucha dedicación queremos hacer un aporte a la Escuela y así lo hemos demostrado.

El respeto por la comunidad también es parte del sello. La Fundación cree que hay que hacer cambios, pero ninguno de ellos podrá hacerse sin respetar las costumbres y lo propio de la comunidad.

La gestión deberá ser fiel al sello de la Fundación. Tenemos que ser responsables y muy serios en las decisiones que tomemos. Siempre, con el mismo cariño que tenemos por la comunidad de Guanaqueros.