Noticias

Toda comunidad tiene una historia, no es posible construir futuro sin reconocer el pasado y las raíces.

Día del Patrimonio Cultural – Concurso recetas familiares

Durante el mes de Mayo, la biblioteca promovió con motivo del día del patrimonio cultural, un concurso de recetas familiares escritas por los estudiantes, acompañados de sus familias. Fue una experiencia increíble, donde toda la familia tuvo su lugar para aportar y muy especialmente las abuelitas con las recetas heredadas de años.

Circo del Mundo

El 17 de abril, continuando con la celebración del día del libro, nos visitó el «Circo del Mundo» donde además los estudiantes así como los y las educadores fueron disfrazados de sus personajes literarios favoritos.

Actividad día del libro

Este 14 de abril estuvimos celebrando el día del libro y nuevamente la actividad de las estatuas vivientes fue de gran demanda. Felicitaciones a los participantes. Muy bien logradas sus representaciones.

Inauguración de nuestros Talleres de verano 2023

El 9 de Enero a las 11 hrs. realizamos la inauguración de estas actividades. 119 niños y niñas participaron en esta actividad de Bienvenida. Contamos con la presencia de la señoras Anita Briones y Rafaela Landea, en representación  de la Fundación Educacional Hernán Briones Gorostiaga. En esta oportunidad alumnas de Taller Arte Vellón 2022, hicieron entrega de una hermosa sirena de mar, diseñada y confeccionada por ellas misma en el mencionado taller a la señora Anita Briones, Presidenta de la Fundación, en manifestación de agradecimiento por hacer posible este espacio de aprendizaje, entretención y sana convivencia. También compartieron con nosotros familiares, apoderados y representantes municipales.

Verano 2023

Como los años anteriores, este año también tenemos actividades para la juventud de Guanaqueros. Esta vez, contamos con una iniciativa nueva que consiste en entregar herramientas básicas a jóvenes de la comunidad de Guanaqueros que les permitan desarrollar intereses y habilidades en torno a oficios y ocupaciones específicas, motivándolos a generar pequeños emprendimientos y/o proyección laboral a través de cursos de capacitación en temporada de verano con un taller de Manicure, entregando conocimientos teorico prácticos para el cuidado de uñas y manos y de Electricidad Domiciliaria que les permitirá identificar los componentes y las características del circuito eléctrico y como es su funcionamiento. Estos talleres se realizar´án desde el 03 al 12 de enero de 2023, gracias a las iniciativas y colaboraciones del La Municipalidad de Coquimbo, con el departamento de Desarrollo Humano, Delegación Municipal, Escuela Manuel de Salas y nuestra Fundación Educacional Hernán Briones porque estamos convencidos que todo aprendizaje lleva al desarrollo del ser humano y eso es lo que buscamos para la Comunidad de Guanaqueros.