Noticias

Toda comunidad tiene una historia, no es posible construir futuro sin reconocer el pasado y las raíces.

Sensible fallecimiento de nuestro profesor Cristian Arqueros

Como Fundación queremos acompañar en su dolor a toda la comunidad de la Escuela Manuel de Salas por la temprana partida del querido profesor Cristian Arqueros Neira.

El docente se desempeñó como Profesor en la Escuela Manuel de Salas desde el 2015, año en el que comenzó a construir bellas relaciones con estudiantes, colegas y apoderadas/os.

Sin duda hoy lamentamos su partida pero permanecerá siempre en el recuerdo y los corazones de todos quienes compartimos con él y acompañamos en su duelo a la familia, estudiantes, colegas, amigos y apoderos/as .

Escuela de Verano 2022

El Departamento de Desarrollo Humano, entidad municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Coquimbo, de la Municipalidad de Coquimbo, en conjunto con la Fundación Educacional Hernán Briones, por segunda vez, desarrolló en la localidad de Guanaqueros, la actividad denominada Escuela de Verano 2022, “TENEMOS VERANO”, que convocó a un centenar de niños y niñas de la localidad desde el 10 al 27 de enero , entre  los 5 y los 16 años, que accedieron a una oferta de espacios de desarrollo integral cognitivo, socioafectivo, artístico, de sana convivencia y recreativo, en un escenario de retorno gradual, manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes, resguardando la salud de los participantes en esta actividad, niños y adultos.

Los Talleres que se impartieron fueron:

  • Taller de Cocina para niños y niñas.
  • Taller Huerto Orgánico  Entretenido
  • Talleres de Deporte y Recreación.
  • Taller de Manualidades y Cotillón
  • Taller Infantil de Manicure básica y cuidado de manos.
  • Taller de Vellón
  • Taller de Teatro Infantil
  • Taller Música Infantil
  • Taller de Danza Infantil
  • Taller Figurines Carnaval

Computadores en la Bilbioteca Sylvia Goich

Ahora que tenemos internet en la escuela, contamos con computadores en la biblioteca para que los alumnos y alumnas puedan buscar información, navegar por bibliotecas virtuales y seguir adquiriendo habilidades tecnológicas.

Recepción e Instalación de la antena Startlink para la escuela Manuel de Salas de Guanqueros.

¡Un sueño hecho realidad!.

Hoy 23 de Noviembre de 2021 llegó la antena satelital de Startlink para nuestra escuela y poder contar con internet para toda nuestra comunidad.

Esta fue una gestión de la Fundación con Startlink que comenzó con conversaciones a comienzos de este año y tuvimos la suerte de ser seleccionados en este interesante proyecto.

Hoy tenemos internet satelital para toda la comunidad de la escuela Manuel de Salas de Guanaqueros.

Nuevos uniformes para la Academia deportiva La Familia.

La Fundación Educacional Hernán Briones, apoya hace varios años, a esta academia porque estamos convencidos que el deporte es parte fundamental del desarrollo de los y las jovenes.

Aquí se puede apreciar al equipo con su nuevo uniforme y ya de regreso a sus prácticas con normalidad. Felicitaciones Academia deportiva la Familia y a seguir adelante.