Premiación Feria Científica

El 22 de noviembre realizamos el concurso de la Feria Científica, que fue el proyecto apoyado por la Fundación para el segundo semestre en el área medioambiental.

Esta fue una actividad orientada al 2º ciclo para desarrollar un proyecto con material reciclado, donde los alumnos llevaron una bitácora de todos los procesos, logros y conclusiones.

5º básico participó con un sistema eólico casero.

6º básico participó con el tema energía solar, realizaron un cargador para celular con placas solares.

7º básico, con el tema de la biodiversidad marítima, específicamente sobre la contaminación de la empresa Camanchaca en la posa del Loco Careo.

8º básico se presentó con un calefactor solar.

Todos los cursos estaban bien preparados y el jurado contó con una detallada rúbrica para evaluar cada proyecto. El jurado estaba compuesto por:  Felipe Cerda, Delegado Municipal ;  Karen Rivera, Directora Subrogante del Jardín Castillito de Arena; Giovanna Iturra, Jefa de UTP de la EMdS y Soledad Gregorio de las Heras, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Educacional Hernán Briones.

La premiación se realizó en un acto el día 23 de noviembre.

En esta ocasión el curso ganador fue el 7º básico y se designó un premio especial al 5º básico por su gran presentación y conocimiento de su proyecto.

El curso ganador está viajando el próximo 01 de Diciembre a Santiago para conocer el Museo Interactivo Mirador – MIM. El premio especial para el 5º básico será una tarde de cine.